Pasos básicos para aprender desarrollo web por cuenta propia

Aprender desarrollo web es algo que millones de personas buscan hoy día,  entre otras cosas, por representar uno de los mercados de trabajo más grandes y con mayor potencialidad en todo el mundo. 

El desarrollo web hoy puede estudiarse en varias universidades, aunque algunos países no cuentan con esta carrera en su oferta académica, sin embargo,  los cursos online y aprendizaje por cuenta propia te permiten crecer y convertirte en un desarrollador web competente, de manera de competir en un mercado con tanta gente.

El entusiasmo como punto de partida

Este tipo de carreras requieren contar con entusiasmo, la inspiración para trabajar duro y mantenerse en los estudios los primeros meses son clave, ya que de entrada no es fácil llevar proyectos web o trabajar en un gran proyecto y todo son ejercicios, prácticas para crecer. Por ello, junto al entusiasmo hay que tener mucha paciencia en este largo camino. 

Escoge lo más importante en tu primer aprendizaje

Sin nada de experiencia, cuesta empezar por no poder definir el mejor camino para optimizar tu tiempo. Lo más recomendable es enfocarse en las técnicas más relevantes, equilibrando lo más utilizado con lo más reciente o en uso para el momento. 

Algunos de los mejores sitios para empezar a aprender por tu cuenta son:

– Udemy

– CodeAcademy

-Tutellus

Aprender lenguaje de programación

Si bien no es lo único que debes aprender, si es algo fundamental para dominar el desarrollo web, entre los lenguajes es recomendable trabajar con HTML, y CSS, pero también manejar conocimiento de sistemas de control de versiones como Git. 

El mundo 2.0 está lleno de guías y tutoriales varios sobre este tema, algunos canales de Youtube también ofrecen una guía ordenada, perfecta para el aprendizaje progresivo en desarrollo web.

Apoyarte en grupos virtuales de desarrolladores principantes

En grupos de WhatsApp y particularmente en Telegram, podrás encontrar mucha gente que, al igual que tú, está en pleno proceso de aprendizaje de desarrollo web, por lo que las dudas serán compartidas y entre todos se apoyan para avanzar de manera conjunta. 

Incluso existen jornadas de ejercicios, dónde todos los integrantes del grupo practican determinados pasos en desarrollo web y todos pueden consultar y verificar el manejo correcto de las herramientas para contar con un avance en su crecimiento profesional. 

Empieza con pequeños trabajos

La mejor opción para cualquiera es obtener un buen trabajo rápido, pero si estás aprendiendo, una gran opción es colaborar con empresas pequeñas y Organizaciones No Gubernamentales, lo que te permite formarte de manera integral, practicar e incluso usar esta experiencia en LinkedIn, colocando tu participación en estos proyectos como colaborador. 

El trabajo Freelance cómo herramienta de crecimiento

Al trabajar de manera libre, puedes optar a puestos muy diversos de trabajo y prepararte en áreas bastante amplias de crecimiento, por lo que el trabajo Freelance, además de generar algunos ingresos que complementen tu economía, te ayudaría a una mejor formación como profesional. Además de ello, el trabajo freelancer nos acerca al trabajo en muchas áreas diversas y el manejo de distintos formatos, programas, y participar o colaborar con otros aprendices de desarrollo web es el mejor camino para crecer y cultivar contactos que, a futuro, pueden ayudarte a obtener ofertas de trabajo que nos ayude a crecer en uno de los mundos más competitivos en la red.

Proudly powered by WordPress | Theme: Journey Blog by Crimson Themes.